domingo, 4 de septiembre de 2011

Los chicos siguen balanceándose

Boys keep swinging



Esta sátira machista escrita por David Bowie para su álbum de 1979 “Lodger” es un nuevo homenaje de la banda al “Duque Blanco”, anteriormente lo habían hecho con Fame, Diamond Dogs y Rebel Rebel, y no será la ultima seguramente.
Durante las sesiones de grabación del álbum, Bowie había querido capturar un estilo de banda de garaje para la canción y el resultado final tiene un sentido bastante punk, aquí Bowie critica el privilegio masculino y homo erotismo, una canción que fue censurada en USA.
Duran Duran grabo la canción en enero de 2009 mientras ensayaba y preparaba una presentación para el show televisivo Sky Arts1’s Songbook, para fines de ese mes.
La editaron en el álbum doble “We Were So Turned On: A Tribute To David Bowie”, un álbum benéfico para War Child en UK, junto a bandas de bajo nombre, el 13 de septiembre de 2010, y también fue editada en una edición limitada de 1000 discos (300 en sobre rosado opaco, 300 en sobre claro y 400 en sobre negro) de 7” con “Absolute Beginners” por Carla Bruni del otro lado, liberado por el sello Manimal el 20 de diciembre de 2010, el material gráfico de la cubierta esta a cargo de Patty Palazzo.
También fue versionada por Blur, The Associates y una vieja conocida de la banda Susanna Hoffs, cantante de The Bangles que fue soporte de la banda en parte de la Strange Behaviour Tour de 1987.
Solo se la escucho en vivo en una exclusiva presentacion en Paris, por la semana de la moda , en el Fan di Fendi el 3 de octubre de 2010, solo para unos pocos afortunados.

No hay comentarios: