jueves, 18 de noviembre de 2010

Bote nocturno

Night Boat



Standing on the edge of the quay
(Parado sobre el borde del muelle)
No light flashes on the water for me
(Ninguna destello de luz sobre el agua para mí)
Fog in my mind darkens in my eyes
(La niebla en mi mente oscurece mis ojos)
Silently screaming for a distant sound
(Sobresaliendo silenciosamente un sonido distante)
Ripple river yellows
(Serpenteante y escandaloso rio)
Rising for a breath of breeding and drowns
(Ascendiendo por un ultimo aliento y se ahoga)
Stillness overcomes me in the night
(La calma me vence en la noche)
Listen to the rising water moan
(Escucho los rugidos crecientes en el agua)

I’m waiting waiting for the night boat
(Estoy esperando esperando por el barco nocturno)
Time waiting
(Tiempo esperando)
Waiting for the night boat
(Esperando por el barco nocturno)

Shadows all through me shudder away
(Sombras a traves mio se estremecen a lo lejos)
Echo me echo me
(Me repiten me repiten)
Am I alone or is the river alive cause it
(Estoy solo o esta vivo el río porque)
Echoes me echoes me echoes me
(Me repiten me repiten me repiten)

I'm waiting waiting for the night boat
(Estoy esperando esperando por el barco nocturno)
Time waiting
(Tiempo esperando)
Waiting for the night boat
(Esperando por el barco nocturno)

Waiting
(Esperando)
Waiting for the night boat
(Esperando por el barco nocturno)
Time waiting
(Tiempo esperando)
Waiting for the night boat
(Esperando por el barco nocturno)
Waiting for the night boat
(Esperando por el barco nocturno)
Time waiting
(Tiempo esperando)
Waiting for the night boat
(Esperando por el barco nocturno)
I'm waiting for the night boat
(Estoy esperando por el barco nocturno)


La letra de la canción fue escrita por Simon Le Bon cuando esperaba un micro una noche para volver a su casa de la Universidad de Birmingham (otra de las poesía/canción escrita en el “Gran Cuaderno” de Simon, mostrado a la banda e hizo que se integrara a la misma en 1980). El vídeo fue dirigido por Russell Mulcahy y esta basado en una mini-película de horror en la isla caribeña de Antigua. La banda esta en un pequeño muelle y cuando cae el sol, por separado los atacan zombis con formas femeninas, Simon dice en el recitado un diálogo de Shakespeare para "Romeo y Julieta" hasta que el “Barco Nocturno” llega para llevar a Simon lejos escapando con las zombies. Es posible que el vídeo sea un homenaje a la película de horror italiana Zombi 2, fue filmado en Mayo de 1982, varios meses antes de que Michael Jackson comenzara el trabajo para Thriller (la competencia de zombies de ese año).
La intro es una de mas largas que la banda haya escrito (mas de 2 minutos) ninguna canción del primer álbum tiene una así, fue producida, como el resto del álbum, por Colin Thurston.
A lo largo de los años ha dicho presente en los diferentes Tours, de la mano de Andy, Warren e incluso Dom Brown últimamente.

No hay comentarios: