jueves, 31 de mayo de 2012

(Dime que es) Solo una onda nena


(Tell me it's) Just a groove on baby 




La canción fue grabada originalmente por The Isley Brothers en 1967, pero no fue editada hasta Octubre de 1973 y sólo en UK, y fue llamada a veces como "Just Got A Groove On". 
Andy recuerda “El primer día que conocí a los chicos en mi audición para la banda en Mayo de 1980 fui desde Newcastle hasta Birmingham con mi guitarra y un amplificador en el tren, 285 Km . Entré al Rum Runner donde estaban Nick, Roger y John y empezamos a zapar. Querían encontrar un guitarrista y lo venían intentando con unas cuantas personas desde Octubre, así que empezamos a tocar y hacia el final del día estábamos tocando ya canciones que nos gustaban, cosas de Bowie, Chic o The Isley Brothers. Eso era algo muy bueno, muy organizado, porque yo había trabajado en una banda de covers antes y tocado en clubes ante la gente, de hecho yo tenía cientos de conciertos por aquellos años, por lo que entendía cómo construir música. Tenían un montón de ideas, sólo necesitaban un poco más de arquitectura, Roger y John eran muy jóvenes, pero muy influenciados por Chic o The Isley Brothers, y tenían funk y groove pero de manera diferente, eso me atrajo y me dije “vamos a hacerlo”. Había un hilo invisible en todo el concepto, el Rum Runner y toda la cosa que estaba ahí, a los pocos días llego Simon y yo viniendo de Newcastle era un poco como entrar en el País de las maravillas!”
La banda se apropio de la canción, la respeto en su estilo y se la pudo escuchar en los primeros shows de 1981, quedo un registro de la misma en el Hammersmith Odeon de Londres en julio de ese año, donde Simon la presenta como la favorita de John y Michael Berrow los acompaña en saxo, Andy agrega “Todavía tengo la guitarra Yamaha, la que usé para 'Girls on Film' y  que solía utilizar en vivo por esos primeros años, esta en mi estudio y todos los días me recuerda lo que soy y he vivido. Sin embargo, si hablamos de recuerdos, Roger tiene un montón, pero Nick es el gran acaparador real, de modo que tal vez algún día conozcamos el Hard Rock Cafe Nick Rhodes”
Años mas tarde junto John en “The Power Station” grabarian otro éxito de “The Isley Brothers”, el gran Hit “Harvest for the world” en 1985.



No hay comentarios: