martes, 23 de agosto de 2011

Amigos míos

Friends of mine



Friends of mine
(Amigos míos)
They said they were friends of mine
(Ellos dijeron que eran amigos míos)
said they were passing time
(lo dijeron y paso el tiempo)
more like a waste of time
(más bien una perdida de tiempo)

Close the door
(Cierra la puerta)
I said close the door
(dije que cierres la puerta)
I’ve told you twice before
(te lo dije antes dos veces)
what are you waiting for
(que estas esperando)

Georgie Davies is coming out
(Georgie Davies esta saliendo)
no more heroes we twist and shout
(no hay más héroes nosotros giramos y gritamos)
Oh no not me I’m not too late and I know that
(Oh no no a mi se que es demasiado tarde y sé que)
I´m not taking any more
(no lo tendre nunca más)
Rocky Picture has lost his gun
(Rocky Picture ha perdido su arma)
leave him out now he’s having fun
(la dejo afuera ahora él se esta divirtiendo)
Oh no not me I’m not too late and I know that
(Oh no no a mi se que es demasiado tarde y sé que)
I´m not waiting any more
(no los esperare nunca más)

Hey Hey¡

Silly lies
(Tontas mentiras)
don´t have to advertise
(no tenes que avisarme)
when will you realize
(cuando las vas a realizar)
I´m sick of your alibis
(estoy harto de tus excusas)

Running cold
(Corriente fria)
the waters running cold
(el agua corre fria)
it´s time that you were told
(este es el tiempo que te dijeron)
I think you´re growing old
(pienso que estas envejeciendo)


Georgie Davies is coming out
(Georgie Davies esta saliendo)
No more heroes we twist and shout
(No más héroes nosotros giramos y gritamos)
Oh no not me
(Oh no no a mi)
I’m not too late and I know that I´m not waiting any more
(Yo no, es demasiado tarde y sé que no los esperare nunca más)
Rocky Picture has lost his gun
(Rocky Picture ha perdido su arma)
Leave him out now he´s having fun
(La dejo afuera ahora él se divierte)
Oh no not me
(Oh no no a mi)
I’m not too late and I know that I´m not taking any more
(Yo no, es demasiado tarde y sé que no los tendre nunca más)
Hey hey
I see you smile
(Los veo sonreir)
Pictures of the wall there all
(Cuadros en la pared ahí esta todo)
Friends of mine
(Amigos mios)
See you standing round the back
(Los veo parados detras mio)
Friends of mine
(Amigos mios)
Think yourself
(Piensenlo)
Lucky !!!
(Suerte)

Friends of mine
(Amigos míos)
They said they were friends of mine
(Ellos dijeron que eran amigos míos)
They were just wasting time
(Ellos solamente perdían el tiempo)
Out on the dotted line
(Afuera sobre la línea de puntos)

Oh
The money´s gone
(El dinero se ha ido)
I knew it all along
(yo lo sabía en todo este tiempo)
Why don´t you say I´m wrong
(Por qué no decis que me equivoco)
Why don´t they drop the bomb
(por qué no dejan ellos caer la bomba)

¡Eh! ¡eh!
Georgie Davies is coming out
(Georgie Davies esta saliendo)
No more heroes we twist and shout
(No más héroes nosotros giramos y gritamos)
Oh no not me
(Oh no no a mi)
I’m not too late and I know that I´m not waiting any more
(Yo no, es demasiado tarde y sé que no los esperare más)
Rocky Picture has lost his gun
(Rocky Picture ha perdido su arma)
Leave him out now he´s having fun
(La dejo afuera ahora él se divierte)
Oh no not me
(Oh no no a mi)
I’m not too late and I know that I´m not waiting any more
(Yo no, es demasiado tarde y sé que no los esperare más)

What you doing
(Que estan haciendo)
Friends of mine
(Amigos míos)
Holding back now
(Reteniendolos ahora)
Friends of mine
(Amigos míos)
I´ve always heard you calling
(Yo siempre escuchaba su llamado)


La canción fue escrita por Duran Duran y producida por Colin Thurston, y fue una de las ultimas en escribirse para el primer álbum. Una grabación demo fue hecha el 8 de diciembre de 1980 en Manchester y está disponible en la edición Deluxe editada en 2010 del primer álbum editado originalmente en 1981.
Tuvo bastante difusión a principios de ese año y un video filmado a fines de ese año para Swap Shop un programa británico. En la letra se nombra al ladrón Georgie Davies que fue injustamente apresado en 1974 (fue declarado culpable de robar la nómina de pago de la London Electrical Board en Ilford por las pruebas de policías que estaban fuera del banco en el momento del robo y fue enviado a prisión por 20 años.
Sin embargo, su amigo Peter Chappell estaba convencido que Davis era inocente y apoyándose en las discrepancias de las declaraciones policiales y el hecho de que ninguna de las manchas de sangre en el lugar pertenecían al demandado, comenzó pidiendo la liberación de Davis. Chappell agrupó unos amigos y se embarcó en una de las mayores campañas británicas permanente de graffiti, nunca antes vista. Durante los siguientes meses "G DAVIS IS INNOCENT" apareció en las paredes, de un lado y otro de puentes y túneles de Londres, aun hoy se ven.
El vandalismo culminó con Chappell y otros cuatro que irrumpieron en Headingley Cricket Ground, en agosto de 1975, la noche antes de un test match entre Inglaterra y Australia. Utilizando cubiertos de plásticos de una estación de servicio hicieron agujeros en el terreno de juego, los llenaron de combustible y pintaron 'Lo siento tenía que hacerlo, pero George Davis es inocente' en grandes letras blancas sobre la pared. El partido se aplazó y Chappell fue condenado a 18 meses por daños.
La campaña llevó el caso ante la atención del Ministro del Interior que después de una investigación policial puso a Davis en libertad, dos años después de su condena. La lucha para liberar a George Davis fue una de las más espectaculares campañas que luchó contra la injusticia, un logro sólo ligeramente empañado cuando un año después de su liberación Davis fue declarado culpable de robar el Banco de Chipre por lo que sufrió condena de seis años, aunque tres años después fue atrapado robando un tren. Ahora es un hombre libre y felizmente casado con la hija de un inspector Jefe de Policía del norte de Londres). Los Who en su Tour de 1975 usaban remeras donde lo nombraban inocente y en 1978 crearon la canción George Davis, Simon también toma partido nombrándolo libre.
Rocky Picture se refiere a la pelicula The Rocky Horror Picture de 1975.
Es una canción que siempre vuelve a los sets, casi un clásico en vivo de la banda.

No hay comentarios: