martes, 22 de octubre de 2013

La aguja y el daño que causa

The needle and the damage done




“Recuerdo que mientras terminábamos de elegir que canciones quedarían en el álbum el cual ni siquiera teníamos decidido llamar “Thank You”,  y escuche al caminar por la calle esta canción, creo que desde un auto que pasaba por una calle yendo al estudio, había escuchado algo de Neil Young pero no era un gran fan de el, y casualmente había hablado con John la noche anterior, no estaba con nosotros por esos días y empezábamos a preocuparnos por su presente y futuro, esta es una de esas canciones que hablan de amistad y de este maldito karma”  cuenta Nick, “Lo hable con Simon que si conocía esta gran canción  y la grabaron en 2 tomas con Warren, yo solo después de un tiempo le agregue algo, John no participo de ella, ni opino de su inclusión”.
John estaba depresivo.
Pero no llego al álbum, si fue lado B del single “Perfect Day” tambien se grabo “Heart of gold” en una version acustica pero no fue mezclada.
Fue escrita y grabada por Neil Young y grabada en vivo en 1971 , para el álbum “Harvest” editado en 1972, allí Young la presenta diciendo “ Desde que salí de Canadá, hace unos cinco años más o menos y fui viajando hacia el sur he descubierto un montón de cosas que yo no las sabía cuando me fui de casa. Algunos son buenas y otras no lo son, vi un  un montón de grandes músicos antes de que llegaran ... antes de convertirse en famosos ... cinco o seis bandas por noche ... y cosas por el estilo y llegué a ver un montón de grandes músicos que nunca nadie llegó a ver y por una razón u otra,... curiosamente, comenzó a suceder más de una vez , pasó que alguien conocía lo que todos conocían y era la heroína. Así que acabo de escribir una canción … yo no soy un santo, pero las drogas mataron a muchos grandes hombres”  narra la historia de un joven compañero de banda, Danny Whitten y su terrible viaje y muerte por adicción a la heroína, con una gran lírica Neil dice en una estrofa “ He visto la aguja y el daño que causa, una pequeña parte de ella en cada uno, para cada adicto es como el sol cuando se pone”
También fue interpretada por Red Hot Chili Peppers, Tori Amos, Dave Matthews, Jewel y Pearl Jam entre muchos otros.

No hay comentarios: